Menu
20/09/2019
A+ A A-

Argentina: Macri tiene motivos para celebrar en el terreno político

Mientras la oferta electoral se va ordenando con un sesgo favorable al oficialismo, en el Gobierno prestan atención a la demanda. Es decir, a la atracción que despierte Macri, que está tan condicionada por la economía.

El tablero electoral se acomoda para Macri

Buenos Aires, Mayo 30 (La Nación)/La política está ofreciendo a Mauricio Macri algunos motivos de celebración. La propuesta de los distintos competidores electorales se está amoldando a sus necesidades. Primero: no apareció, al menos por ahora, un candidato que interpele con éxito a los desencantados de Cambiemos. Segundo: la postulación, en teoría, amigable, de Alberto Fernández no consiguió hasta ahora encolumnar al PJ detrás de Cristina Kirchner. 

El escenario se aproxima al diseño que más beneficia a Macri: él, al frente del oficialismo; Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, separados del kirchnerismo, y la expresidenta, como figura determinante de Unidad Ciudadana.

Todavía quedan por despejarse un par de incógnitas relevantes. Cuál será la evolución de Roberto Lavagna. Yen qué zona del sistema terminará estacionándose ese electrón loco llamado Massa.

 [texto completo]