Menu
20/09/2019
A+ A A-

Reino Unido: Última protesta contra el Brexit antes de la elección de un nuevo 'premier': "No a Boris, sí a Europa"

Esta semana se consuma el segundo relevo en tres años en Downing Street y el favorito a suceder a May es el ex ministro de Asuntos Exteriores británico

Protesta en contra del BREXIT en LondresProtesta en contra del BREXIT en Londres Londres, Jul.20.– Un Boris Johnson "volador", pariente lejano del ya famoso 'Baby Trump', planeó sobre las cabezas de cientos de manifestantes ante el Parlamento británico, en la última protesta antiBrexit antes de la "coronación" del próximo primer ministro británico, prevista para el martes.

Fue una protesta desunida y desangelada, a tono con el día cambiante, en contraste con la marcha pro-europea que reunió a un millón de manifestantes el pasado 23 de marzo, en la antesala de la primera y fallida fecha para la salida de la UE.

Mientras el Boris hinchable hacía tiempo en Westminster, con un autobús del Brexit estampado en su camiseta, otro puñado de manifestantes se daba cita en Park Lane, esta vez con una marioneta gigante de Nigel Farage, moviendo los hilos del propio Johnson y de su devaluado rival para el liderazgo conservador, el secretario de Exteriores Jeremy Hunt.

Por un lado, las camisetas de 'People's Vote', la campaña para un segundo referéndum que ha perdido fuerza por las divisiones internas. Por otro lado, el variopinto grupo de 'Britain for Europe' ...

[ Texto completo